MANSPREADING: ¿REALIDAD O EXAGERACIÓN? | Revista Diay
manspreading

MANSPREADING: ¿REALIDAD O EXAGERACIÓN?

El manspreading es conocido como la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas ocupando el espacio de otras personas en el transporte público.




Formada por el prefijo MAN (hombre) y el sufijo SPREADING (extendiéndose) la palabra Manspreading se ha hecho muy famosa desde su primera utilización en el 2013, cuando una campaña llamada “Man taking up too much space on the train” (Hombres que ocupan demasiado espacio en el metro)  se hizo viral al invitar a todas las personas a compartir imágenes de hombres sentados con sus piernas abiertas en el transporte público, todo como una queja sobre este comportamiento tan incómodo para muchos.

Unos meses más tardes la campaña “One bro, two seats” fue más allá e invitó a denunciar públicamente a los hombres que tenían esta práctica, ¿Cómo? , utilizando el photoshop para avergonzarlos.

manspreading

manspreading

Lo cierto es que la práctica de “desparramarse” la tienen los hombres en todo lado, en el bus, en la casa, en el trabajo etc, pero por primera vez alguien le puso atención y lo hizo público en redes sociales, ahora es una denuncia que hacen miles de personas a través de la internet y hasta hacen memes de la práctica.

 

¿Realidad o exageración?

Es una realidad que el “Menspreading” lo vemos todos los días y en todo lugar, ya que a los hombres les gusta estar muy cómodos y tener bien acomodadito el “paquete”, nada estrujado ni apretado, pero ¿será una exageración?, muchos hombres lo podrán ver como burla o exageración, porque realmente no se habían dado cuenta de que esta práctica molestaba a algunas personas o bien que tienen a la persona de al lado arrinconada sin poder moverse gracias a ese “desparramamiento”.

Pero ahora hay un grupo de personas en internet con muchas ganas de ridiculizar a los hombres que lo practiquen, mucho cuidado caballeros porque sin darse cuenta pueden estar en el lente de la cámara y listos para ser famosos en las redes sociales.