CONOZCA MÁS DE ANA GABRIEL ANTES DE SU PRIMER CONCIERTO EN COSTA RICA | Revista Diay

CONOZCA MÁS DE ANA GABRIEL ANTES DE SU PRIMER CONCIERTO EN COSTA RICA

María Guadalupe Araujo Young, más conocida como Ana Gabriel, nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa, México, producto del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Young, es hoy la cantautora Mexicana con más vetas de discos a nivel Internacional.

Se le conoce por ser perfeccionista con su trabajo, autocrítica y exigente con cada una de sus producciones, cualidades que la han mantenido de forma ininterrumpida desde ya hace 40 años en el gusto del público. Se dice que nació con un ángel que le impregna ese sentimiento a cada una de sus canciones.




Sus influencias fueron Agustín Lara y María Grever, desde los 6 años empezó a componer caciones que tan siquiera comprendía por su corta edad. Ella se autodenomina una apasionada del amor y dice que caa una de sus canciones las escribió estando enamorada.

LOS INICIOS

Su inicio en la música no fue para nada fácil, jamás contó con nadie que la guiara, le tocó ir madurando en el ambiente por sí misma. Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, B.C.N y en el año 1979, Bertha Altamirano, su manager en ese entonces, buscó un nombre con el cual dar a conocer a la cantante, y entre búsquedas y juegos, descubrió Ana Gabriel, con el cual se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema “No me lastimes más” quedó en segundo lugar y ese fue el trampolín que la ha llevado hasta el lugar en que se encuentra ahora, todo gracias al apoyo del Sr. Javier Martínez, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.

Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción “Ay Amor”.

Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Evidencias”,del cantautor brasileño José Augusto “Obsesión” o “No a pedir perdón” entre otros, que han sido escuchados internacionalmente.

También ha grabado duetos con reconocidos artistas como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz, Rocío Dúrcal, Andres Gabriel, etc.

Ana Gabrel es hoy una de las grandes figuras de la música Latina, y usted no se la puede perder por primera vez en concierto en Costa Rica, este 28 de Mayo, Arceyut producciones nos presenta el Tour Recopilando Amor, una noche que promete quedar gravada en la mente de todos. Recuerde que usted puede adquirir sus entradas por medio de www.boleteria.cr 

Fuente: www.sacm.org.mx